¿Comprar un iPad o comprar otro tablet?

Lo mejor del marketing es la necesidad que nos crea de tener algo que, en realidad, no necesitamos. Siempre he dicho que, si alguna vez estudiara un doctorado, lo haría en la política de comunicación y marketing de Apple, unos verdaderos maestros en estas materias.

Hablábamos el otro día varios compañeros de trabajo sobre si comprarnos o no un iPad. Porque alguno se planteaba la posibilidad de comprarse otro tablet, pero la mayoría reducían sus opciones al iPad, en su primera o segunda versión. Trasteábamos con el iPad 2 de un compañero y otros tablets que nos habían dejado para probar en el Laboratorio de PC World. Y, a decir verdad, las comparaciones son odiosas.

Pero, ¿me compraría un iPad? No. No al menos en sus dos primeras versiones. Creo que los  productos de Apple son muy buenos y que marcan la tendencia en el sector de las tecnologías. Tienen ese “no sé qué” que hace que todos queramos uno. Pero creo que a los productos de Apple hay que darles un par de versiones o tres para que acaben perfilando y matizando sus puntos débiles para tener un dispositivo más o menos definitivo.

Además, otra de las cosas que me hacen recelar de Apple es que, una vez que has probado un producto, te acabas convirtiendo en parte de su “secta” (dicho con todo el respeto y cariño). Y no porque uno se vuelva un “fanboy” (que también) sino porque para sacarle todo el partido tienes que rodearte y plegarte a todo el ecosistema Macintosh. Olvídate de otras alternativas: iTunes se convertirá casi en tu página de inicio y no podrás ver vídeos en YouTube hasta que Adobe y Apple hagan las paces.

Por otro lado, además, tengo muchas ganas de ver en acción, en la vida real, cómo es un tablet con Android. Asistí a través de Internet a la presentación de Android 3.0 (Honeycomb), la versión específica para tablets y me pareció francamente muy buena. Pero hasta que uno no trastea con ella no se puede conformar una opinión definitiva.

Por eso, ante la pregunta de ¿me compro un tablet? mi respuesta es no… de momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.