Cambios en Twitter tras la compra de TweetDeck

Twitter está de moda, está claro. Cada vez son más los que se suman a esta red social y cada vez son más las aplicaciones que intentan sacar partido de esta herramienta. Tanto que hasta los propios dueños de Twitter han visto cómo otras aplicaciones les superaban en prestaciones y no quieren dejar de controlar su negocio. Por eso, y después de varias semanas de rumores, Twitter ha confirmado que ha comprado TweetDeck, una de las plataformas que más seguidores tiene y que ofrece muchos más servicios y herramientas para la gestión de Twitter.

Coincidencia o no, lo cierto es que apenas unas horas después de hacerse oficial esta compra, Twitter comunica ahora algunos cambios, como el hecho de que los usuarios podrán recibir por mensaje de correo electrónico no sólo cuando sumen algún seguidor más, sino también cuando sus tuits sean reuiteados o cuando alguien les mencionTwittere.

Evidentemente, mucha gente va a configurar su cuenta para que no le lleguen todas estas notificaciones a la bandeja de entrada. No sólo porque bastantes mensajes se reciben ya en el día a día, sino porque, precisamente aplicaciones y servicios como TweetDeck, ya permiten conocer, de una forma más sencilla (y quizá rápida) y útil cuándo alguien nos cita (pudiendo, incluso, responder directamente a este otro usuario desde esta mención).

Por eso quizá la pregunta que ronda en el aire es qué pasará con TweetDeck y si, como es de esperar, Twitter mejora su propia web incluyendo algunos de los extras que permite esta aplicación. De no ser así, no sólo no tendría mucho sentido la compra realizada, sino que se corre el riesgo de que muchos usuarios abandonen TweetDeck y se lancen a otros servicios (como HootSuite), especialmente entre todos los “community managers” que gestionan las cuentas de las empresas en las diferentes redes sociales.

¿Si la página de Twitter permitirá también controlar las cuentas del usuario en otras redes sociales como Facebook y LinkedIn? Por qué no. De hecho, sería lo lógico, teniendo en cuenta admeás que ya puedes hacer que todos tus tuits aparezcan en tu estado de Facebook y en tu actividad reciente en LinkedIn.

Habrá que ver, eso sí, cómo quedan precisamente estos otros servicios tras la compra de TweetDeck por parte de Twitter. El tiempo dirá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
    Christophe says:
    19 Febrero 2012

    Hola que tal. Estoy contento de haber encontrado esta pagina web. La encontre pot error pero me alegro de haberlo hecho.

Leave a Comment

Your email address will not be published.