Cluers: influyentes y marcas en contacto

Saca el influyente que llevas dentro. O, simplemente, consigue que te escuchen, que esa idea tan genial que no sabes cómo no se le ha ocurrido a nadie de tu empresa favorita se convierta en realidad. Busca a las personas cuyos comentarios sobre tu empresa tienen más repercusión e impacto en otras personas. Encuentra a esos nuevos líderes de opinión, esos influyentes (o influencers como se dice ahora). Cluers, una página web que también está disponible en formato aplicación para iOS y Android, se autodefine como una nueva plataforma social que pone en contacto a las personas y a las marcas. La idea en sí me ha parecido interesante y parece que intenta encontrar un negocio en un hueco importante donde quizá hay muchas necesidades y pocas soluciones.

Son muchas las marcas que buscan a esos nuevos líderes de opinión, que se mueven como pez en el agua en las redes sociales, y cuyos comentarios y valoraciones tienen mucha repercusión, aunque sólo sea en un segmento tan reducido como la vida en Twitter.

Por otro lado, muchos aspiran a ser esos influencers o, cuando menos, sentirse cuidados y queridos por las marcas que ellos adoran.

Cluers-alsaYa hemos hablado aquí del hecho de que las redes sociales pueden haberse convertido en un nuevo canal de atención al cliente. Y son muchos los que, sobre todo, recurren a Twitter como último (o único) recurso para exponer, con más o menos educación, sus quejas por la atención (o falta de) recibida.

Por lo visto en Cluers, la buena educación y las buenas formas imperan, ya que seguramente así los usuarios consigan ser más escuchados por las empresas y recibir más votos positivos de otros usuarios (métrica para medir, entre otras, cuán influyente es cada persona).

El negocio, en el servicio Premium

En principio, el servicio es gratuito tanto para usuarios como para marcas. ¿Dónde está el negocio? Algunas marcas pueden contratar servicios premium que les abrirán las puertas a información avanzada, como el conjunto de usuarios que se ha dirigido a ellas y que les permitirá, también, interactuar con los usuarios. Cabe señalar, para los que estén tentados a probar Cluers, que la compañía ofrece este servicio Premium de manera gratuita durante los primeros 3 meses.

cluers-datosCluers quiere tener 50.000 usuarios activos antes de que acabe el año y que sean un centenar “de las principales marcas de ámbito nacional y gran consumo” las que sean clientes premium. En función de cómo se vaya desarrollando este plan de negocio, Cluers también quiere preparar su salto al mercado internacional.

Detrás de Cluers están Chema Zuera (CEM), Director de la Agencia de Publicidad Comunica-t; y Carlos Zuera (CEO), CEO de Proactis (empresa de marketing online), quienes dirigen un equipo de 8 personas en desarrollo, programación, diseño y social media. Un proyecto que nació hace dos años, aunque fue hace uno cuando se lanzó la primera beta. Desde enero, Cluers está en su versión definitiva.

Con experiencia en otros proyectos, Cluers nace, tal y como explican estos responsables, en una conversación informal con un cliente, “saturado por mensajes en el Twitter de su marca”. “llegamos a la conclusión que hacía falta una plataforma que aglutinara mensajes hacia las marcas para saber que perfil estaba detrás de esos mensajes. La evolución del Social Media nos hace darnos cuenta que nuestra idea se hace cada día más vigente”.

 

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