Conociendo el otro lado

Algunos (incluso los propios profesionales del ramo) lo llaman el lado oscuro. Otros se limitan a hablar de “el otro lado”. Y, sea cuál sea su mote, lo cierto es que hablamos de la comunicación, al alter ego del periodismo, tan odiada y amada al mismo tiempo.

Muchos periodistas que se han pasado a este otro lado han encontrado en la comunicación una verdadera vocación y pasión. Otros, sin embargo, han salido de esta barrera y abandonado la comunicación como un gato escaldado.

¿Cómo es, realmente, ese otro lado? ¿Es tan oscuro como lo pintan? ¿O es tan apasionante y estratégico como lo adornan otros?

monedaDesde hace un par de semanas estoy empezando a conocer, desde dentro, ese otro lado, el de la comunicación, de la mano de la agencia Inforpress. Muchas de las cosas que se hacen en este otro lado de la barrera ya las conocía. Otras, sin embargo, no. Es evidente que de la experiencia y de los procesos que se hacen en una empresa determinada no puedes hacer tabla rasa para todo el gremio, pero sí que te da muchas pistas y conocimientos de cómo funciona la otra cara de la moneda del periodismo.

Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, sí puedo decir que estoy aprendiendo, y mucho, y que está suponiendo toda una nueva experiencia, tanto a nivel profesional como personal. Algo que, se mire por donde se mire, es una buena señal.

Y lo que sí puedo decir es que, ya sea desde un lado o desde el otro, mantengo vivo el lema de “seguiremos informando”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.