El (maravilloso) mundo WordPress

Logo WordPress

Logo WordPressCuando me decidí a abrir esta página web, tenía muy claro que quería trabajar con WordPress. Había oido y visto maravillas de este sistema de edición web, y tenía muy claro que quería probar sus posibilidades. Y en ello estoy, adentrándome en el (maravillos) mundo WordPress.

He de reconocer, no obstante, que me siento abrumada. En primer lugar, por todas las posibilidades que ofrece. Por ejemplo, me está costando mucho decidirme por uno de los temas de WordPress, porque aunque hay muchos que me parecen muy visuales y me encantan (como Arras), los recomendaría más para crear una web de un medio de comunicación en lugar de un blog personal como el que me ocupa. Además, quiero que tengan una (más o menos) sencilla personalización y que permitan incluir aspectos básicos de las redes sociales. Así que ando indagando todos estos aspectos.

Pero es que, además, WordPress tiene muchas herramientas, muchos plug-ins, que me parecen imprescindibles.

Por ejemplos los de SEO. No es que quiera que esta página web aparezca la primera en los resultados de búsqueda de Google, sino que, como ya he dicho con anterioridad, me tomo esta experiencia como un aprendizaje. Y qué duda cabe que hay que saber de SEO. Pues bien, mi costumbre era escribir en Word y, después, copiar en el editor de WordPress. Pero ahora creo que me voy a tener que empezar a acostumbrar a escribir directamente en WordPress, puesto que estas herramientas SEO te van indicando cómo va a quedar tu página y si cumples la mayoría de condicionantes.

En fin, iré contando poco a poco mi experiencia con todos estas cosas. Para quienes las conozcan y dominen, pueden resultar muy básicas. Pero siempre hay un inicio, y éste es el mío en tener una página web, en mi experiencia con WordPress. Y de momento, la verdad, es que estoy encantada. Seguiremos informando…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.