¿Ficharías a Belén Esteban en tu empresa?

Una operadora, MasMovil, ha anunciado el fichaje de Belén Esteban. Las primeras informaciones apuntaban a que sería la responsable de atención al cliente, aunque posteriormente el propio CEO de la compañía, Meinrad Spenger, se dedicaba a enviar mensajes a los periodistas para aclarar que realmente ése no es el cometido de Belén Esteban y explica, en esta entrada en el blog de la compañía, por qué han decidido fichar a este personaje televisivo y cuáles serán sus funciones.

Un nombramiento del que se han hecho eco, entre otros, Expansión o El Economista y que, incluso, ha llevado a que la operadora haya llegando a ser trending topic en Madrid.

La repercusión, desde luego, la han logrado, al menos a corto plazo. MasMovil asegura que no es un fichaje publicitario (aunque sí habrá de estar presente en ferias y otros “saraos”) y hay colegas que incluso se han apostado públicamente que, pese a la incredulidad inicial que el nombramiento ha suscitado (al menos en las redes sociales), el fichaje va a ser rentable para la operadora.

belenestebanSi la memoria no me falla, esta misma operadora también se dedicó un año a regalar condones a sus clientes con motivo del Día Internacional del Sida, el 1 de diciembre. Marketing peculiar y arriesgado, desde luego. Hay quien dice que el que no se arriesga no gana. El tiempo dirá la repercusión real de este nombramiento.

Y tú, ¿ficharías a Belén Esteban para tu empresa? Y, puestos a hacer comparaciones, que siempre son odiosas, ¿a quién prefieres fichar: a Belén Esteban o a Rodrigo Rato, como ha hecho Telefónica?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.