Google+: más sombras que luces… por ahora

Escribía anteriormente mis dudas acerca de si era necesaria otra red social, tras confirmarse que Google se adentraba en este negocio. Después de llevar más de una semana en Google+, puedo decir que, de momento, sigo viendo más sombras que luces.

Ni soy analista, ni experta ni gurú por lo que, evidentemente, es más que probable que esté equivocada. Pero aunque mucha gente ha acogido con grandes esperanzas esta nueva red social, yo no le veo aún ese “noséqué” que te enganche. Es posible que cuando algunas aplicaciones como HootSuite permitan gestionar también tu perfil de Google+ o cuando la red social esté abierta a todo el mundo sea cuando realmente se vean todas las posibilidades de esta red social. Pero mientras, apenas me está llamando la atención.

Es cierto que la gran mayoría de los contactos que tengo en Google+ provienen de Twitter y que suelen ser lo que se denomina como “early adopters”. Muchos de ellos publican muchas más cosas en Twitter, pese a la limitación de 140 caracteres. Pero en su momento casi trasteé más con Quora que lo que estoy indagando en Google+. Como todo, habrá que darle tiempo al tiempo. Google es mucha Google (aunque a veces también se equivoque) y entiendo perfectamente las razones que le han llevado a intentar reinar en el segmento de las redes sociales.

Pero, insisto, al igual que nadie parece poder hacer sombra a Google en las búsquedas en Internet, no sé si a día de hoy hay alguien capaz de poder hacerle sombra a Facebook en las redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.