IBM SmartCamp: Innovación para un mundo más inteligente

Biicode, una empresa de reciente creación (start-up) española, ha sido la ganadora de la edición española 2013 de SmartCamp, la “competición” que lleva a cabo IBM en varias ciudades del mundo y con la que se promueve la innovación para lograr un mundo más inteligente y con la que facilita que estos nuevos talentos puedan hacer realidad sus creaciones al ponerles en contacto con diversos organismos, tanto públicos como privados, que facilitan la constitución de empresas y la viabilidad de sus proyectos.

En un evento celebrado en el Madrid International Lab, la aplicación BiiCode, que facilita al resto de desarrolladores el reutilizar código “perdido” de otros desarrolladores, fue la opción elegida tanto por el público asistente a la jornada como por los miembros del jurado. Así pues, los ganadores de este certamen acudirán dentro de pocos días a la semifinal europea, que se celebrará en Viena el 7 y 8 de noviembre, para defender su proyecto frente al de otros países.

Equipo de Biicode

Las otras cuatro finalistas han sido Upplication, Passnfly, Torus Software  y Apparcar.

IBM SmartCamp es una iniciativa mundial de la compañía con la que se pretende apoyar la innovación en diferentes partes del mundo. De hecho, forma parte del IBM Global Entrepeneur, con el que la compañía busca que estos emprendedores vean cumplido su sueño y que, además, ayuden a generar un mundo más inteligente.

¿Requisitos para formar parte? Ser una empresa privada, con menos de cinco años de existencia y estar comprometidos con el desarrollo de software, presentando algo más que una mera idea del proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.