Instalando Google Analytics for WordPress

Sí, lo reconozco. Ha sido toda una odisea instalar algo tan básico como Google Analytics for WordPress. Pero, ¡por fin! lo he logrado. Y lo he conseguido gracias a un videotutorial que he encontrado buscando en Google.

Puede que a muchos les resulte demasiado obvio lo que se cuenta en este videotutorial, porque es verdad que cuando sabes hacer una cosa, te parece casi lo más evidente y sencillo del mundo. Pero cuando tienes que adentrarte en códigos HTML, pestañas y demás, la cosa se complica para alguien que no tiene conocimientos técnicos.

Así pues, me encontraba con que tenía el plug-in instalado y mi cuenta creada… pero no era capaz de encontrar cómo vincular ambas cosas. Parece tan sencillo como copiar y pegar un código, pero, ¿dónde lo pegas? ¿cómo encuentras el manido <head> de tu blog?

En fin, que gracias a este videotutorial he aprendido a ir a apariencia, editor y, a partir de ahí, buscar el pie de página o footer. Es ahí donde se pega el código que facilita Google Analytics (antes de </body> </html>) para que esta herramienta de Google empiece a recopilar datos y, de nuevo, empezar a indagar y aprender con ellos.

Y, eso sí, también he aprendido que si cambio de apariencia de blog, tendré que seguir estos mismos pasos en el nuevo Tema de WordPress que elija. Y es que aún no tengo claro con qué apariencia quiero presentar esta web. Pero la verdad es que me lo estoy pasando muy bien y estoy aprendiendo mucho, que es mi principal objetivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.