La satisfacción de ser Trending Topic

Quizá para muchos de vosotros sea una sensación conocida (aunque quizá los menos acostumbrados a Twitter se pregunten que de qué estoy hablando), pero seguro que recordaréis con un gusto especial la primera vez que se logra ser Trending Topic por la satisfacción que da.

En la empresa para la que trabajo (IDG Communications, editora de PC World) nos estamos poniendo las pilas con esto del social media y ayer se celebraba un importante evento para nuestro sector. Si mis datos no fallan, era además la primera vez que hacíamos una labor importante en Twitter en relación con un evento de los que organiza la empresa. Y no ha ido nada mal: hemos llegado a ser Trending Topic en Madrid (junto con otros hashtags, por supuesto).

Este hecho tiene si cabe más relevancia si pensamos que en la sala estábamos unos 100 asistentes al evento (era un público muy definido y determinado, no un gran evento para todos los públicos, que siempre te da más probabilidades de llegar a ser tema del momento en Twitter) y que la mayoría de ellos, por su perfil profesional, no son tuiteros (es más, en este evento se ha abordado, precisamente, la “problemática” de los medios sociales, de su influencia en las empresas, de cómo se deben gestionar y el papel que estos profesionales asistentes al evento deben tener en su gestión).

Es decir, que pocos factores pintaban a favor de que se lograra generar movimiento en Twitter. Y, sin embargo, se ha logrado. Así que ya conocemos la satisfacción de ser Trending Topic.

¿Lo mejor? Sin duda, los comentarios que han ido llegando con el hashtag creado para la ocasión. Hay quien, como José Blanco Oliver (con más de 7.000 seguidores) ha recomendado seguir nuestro hashtag, todo un motivo de alegría y satisfacción, por saber que lo que estábamos haciendo era útil e importante.  Otros incluso han aprovechado para hacer preguntas a los asistentes.

Así que la sensación ha sido muy positiva y alentadora de cara a futuras acciones. Aún tenemos mucho camino por recorrer, muchos aspectos que pulir, muchas áreas en las que mejorar y muchas ideas que poner en marcha. Y el que esta primera gran experiencia haya resultado tan exitosa (creo) nos va a ayudar, y mucho.

La siguiente meta siempre tiene que ser más alta que la ya superada, solo así consigues mejorar. Empezamos, pues, a preparanos para el siguiente objetivo.

 

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    Javier says:
    30 Septiembre 2011

    Enhorabuena!! Arantxa, podemos querer verlo o no… pero hoy por hoy las redes sociales son parte fundamental del desarrollo de cualquier evento. Se convierten en un apoyo de complemento y nos permiten interactuar no sólo durante, sino lo más importante antes y después del evento, lo dicho… enhorabuena otra vez!!!!

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