Me gusta, +1. Todo tiene que ser social

Hace poco asistía a unos cursos de formación internos sobre todo lo que tiene que ver con Internet, especialmente SEO, HTML y analítica web. En estas formaciones, el responsable técnico nos decía que Google tiene los días contados. Bueno, más bien años, pero auguraba que llegaría un momento en el que ya no tendrían sentido los buscadores y que, de la misma manera que evolucionaron de un mero directorio, acabarán por desaparecer, al menos tal y como los conocemos ahora mismo.

Este mismo técnico nos decía que Google es muy listo y que ya se estaba preparando para esta evolución necesaria si quería seguir viviendo en el futuro.

El anuncio de que Google quiere que los usuarios opinemos sobre las búsquedas pinchando en el botón +1 me ha hecho recordar estas palabras de nuestro formador SEO. Sobre todo porque es una clara respuesta al Me Gusta de Facebook que, por cierto, ya se incluye en las búsquedas de Bing, el buscador de Microsoft (sí, la misma que hoy ha interpuesto una demanda contra Google en la Unión Europea por monopolio; algo que daría para otra entrada de blog, por supuesto).

Es una tendencia cada vez más creciente: lo importante de lo social, quizá porque parece que es más neutral y que depende menos de una empresa, que siempre tendrá unos intereses.

Al mismo tiempo, los usuarios empiezan ya a reclamar un -1 y un No Me Gusta para expresar aquello que les disgusta. ¿Acabaremos viendo estos botones en las redes sociales? Igual que muchos medios de comunicación y blogs tienen estos sistemas de valoración para su audiencia, quizá sería apropiado que las todapoderosas Facebook y Google lo incluyesen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.