Mobile World Congress, la tecnología que te permite utilizar tu móvil

Los grandes titulares, las grandes portadas, las mejores fotos y gran parte de la atención, tanto mediática como del público general, del Mobile World Congress (MWC), se la llevan los nuevos smartphones, tablets, phablets y wereable. Son gran parte de la atracción de la muestra que, sin embargo, conlleva la participación de muchas otras empresas que, al final, son las que permiten que podamos sacar toda esta serie de dispositivos.

Paco Román, consejero delegado de Vodafone en nuestro país, se congratulaba delante de la prensa por poder acoger en España una feria como la que nos ocupa, ya que en ella se puede ver el futuro de la tecnología.

Las operadoras son buena parte implicada de esta muestra, ya que por sus redes pasan las comunicaciones, tanto de voz como de datos  que realizamos con estos terminales. Además, son en buena medida las responsables de acometer las inversiones necesarias para que, cuando aún nos parece más que suficiente la velocidad y la calidad que obtenemos con las redes de tercera generación (3G), estas compañías no es que estén ya poniendo toda la carne en el asador con las 4G, sino que ya están en plenas discusiones y negociaciones por las bandas 5G.

La tecnología que subyace detrás de todas estas innovaciones recae en empresas como Ericsson o Huawei, aunque esta última haya logrado su mayor reconocimiento de marca cuando ha decidido hacerse fuerte como fabricante de terminales propios, poniendo encima de la mesa una buena campaña de marketing que respalde todas las operaciones necesarias para lograr dicho fin.

Otras empresas, responsables del software que sustenta toda esta infraestructura, también han estado presentes en la feria, aunque quizá no se oiga hablar de ellas.

Dicen las empresas que participan que, más allá de ser un escaparate mundial, que MWC sirve para hacer negocio y que, por tanto, justificaría la ingente inversión que hay que hacer para acudir a la muestra.

Esperemos, por tanto, que siga así por mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.