Oracle apuesta por la “innovación en términos prácticos”

javier cabrerizo oracle

Oracle ha celebrado el Oracle Day en Madrid, un evento en el que ha dado a conocer los principales anuncios que, año tras año, la compañía presenta en Oracle Open World en San Francisco (Estados Unidos) y que tiene su réplica en 60 ciudades de todo el mundo. Uno de los lemas especialmente acuñados en Madrid ha sido la “innovación en términos prácticos” que, en palabras de Javier Cabrerizo, vicepresidente de desarrollo de negocio a nivel mundial de Oracle, no es otra cosa que “mejorar lo que se tiene e introducir novedades para seguir siendo  competitivos”.

javier cabrerizo oracleEn este sentido, uno de los esfuerzos que, en innovación, está llevando a cabo Oracle es la política de que todos sus productos estén lo más integrados posible, con el fin de que el esfuerzo de integración “no lo tenga que hacer el cliente, ya que esto consume muchos recursos en los departamentos de tecnología, lo que imposibilita la inversión en tecnología e innovación”. No obstante, “aspiramos a que cada producto sea el número uno en cada uno de sus segmentos por si el cliente quiere adquirirlo de manera independiente”.

Además de anunciar toda la batería de nuevos productos que, tanto en hardware como en software, ha comunicado la corporación y que llegarán en los próximos meses a nuestro país (como la primera base de datos que, en tiempo real, es capaz de discernir qué información debe residir en la memoria para poder hacer un análisis en tiempo real de los datos), los responsables de Oracle remarcaban 5 tendencias clave en el mercado, tanto en el presente como de cara a los próximos meses. Uno de ellos es el Social networking, que ha llegado incluso a tener un mayor impacto del esperado. Según Leopoldo Boado, director general de Oracle en nuestro país, una web tiene muchas más probabilidades de hacer negocio con un visitante si éste procede de una red social (siendo Pinterest la que tiene más conversión). Además, Oracle constata que hay un gran interés por parte de muchas empresas por poder monitorizar y controlar los comentarios (especialmente los negativos) que se vierten en Internet y en las redes sociales.

Otra de las tendencias imparables es todo lo relativo al cloud computing (tanto en nubes privadas como públicas). Big data sigue estando en las agendas de las empresas, puesto que cada año se produce un crecimiento del 45% del volumen de datos generados, por lo que hay que encontrar medios de almacenamiento y gestión. Todo el mundo móvil, así como el denominado Internet of things (los dispositivos siempre conectados como los sensores de un barco en una Ocean Race) completarían este quinteto.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.