Phablet: El tamaño sí importa

Los dispositivos móviles han vuelto a ser, un año más, los grandes protagonistas de CES (Consumer Electronic Show) 2013, una de las pocas ferias tecnológicas que sobreviven a nivel mundial. Escaparate perfecto para ver lo que se nos avecina durante los próximos meses, ya se empieza a popularizar un nuevo término para lo que pueden ser el gadget de los próximos meses: los phablet, un dispositivo demasiado grande para ser un smartphone pero demasiado pequeño para ser un tablet.
Pero, como decimos, el concepto en sí no es nuevo,  y si no que se lo pregunten a Samsung, que lleva meses apostando claramente por este tipo de producto, cuyo mejor exponente es el Galaxy Note 2.

Desde hace tiempo se venía observando que las pantallas de los teléfonos móviles iban ganando tamaño, mientras que la de los tablets se iban reduciendo (y el mejor ejemplo lo tenemos en Apple, con su iPhone 5 y su iPad mini). Aunque concebidos para necesidades diferentes, lo cierto es que al final los usuarios buscan la comodidad y el tener que ir siempre con tablet y smartphone encima no resultaba cómodo. Además, entre dejar uno de los dispositivos en casa, seguramente el tablet acabaría siendo el dispositivo olvidado.

Personalmente, y después de haber tenido en mis manos algunos de los smartphones con pantallas muy grandes, he de decir que no me resultan cómodos para hablar, y eso que mis manos no es que sean precisamente pequeñas (y más para ser mujer). Es cierto que la visualización de cualquier tipo de contenido en estos grandes smartphones (ya sea páginas web, mensajes de Whatsapp o cualquier otro) es mucho más cómodo en un terminal con pantalla grande, pero no resulta cómodo para mantener una conversación telefónica ni para, en muchos casos, llevar en un bolso o bolsillo. Pero es cierto que, después de haber estado con ellos, la pantalla del iPhone se queda hasta pequeña.

Samsung Galaxy Note 2 vs Apple iPhone
Samsung Galaxy Note 2 vs Apple iPhone

(Imagen: Tablet-News.com)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.