Teléfonos móviles que, además, sirven para llamar

telefono movil con boton de facebook

Rueda de prensa para anunciar, presentar, mostrar (y regalar) un teléfono móvil de última generación. De esos llamados “smartphones” (teléfonos inteligentes) que, menos planchar, prácticamente hacen de todo. Rueda de prensa muy concurrida: medios tecnológicos, económicos, generalistas, blogs, de tendencias, de estilo de vida…

El teléfono en cuestión merece ser presentado en rueda de prensa: tiene un diseño que se escapa a lo que suele ser marca de la casa del fabricante (HTC, en este caso, pero podría ser cualquier otro). Tiene, además, tanto una pantalla táctil (pequeña, de 2,6 pulgadas, sobre todo teniendo en cuenta que la última moda es apostar por pantallas de cuatro o más pulgadas) como un teclado qwerty (es decir, completo, una tecla por cada letra). Al más puro estilo Blackberry, pero con pantalla táctil y con Android como sistema operativo.

telefono movil con boton de facebookLos responsables desgranan, como es oportuno, las bondades y características técnicas (y tecnológicas) del teléfono que, por cierto, se llama ChaChaCha (aunque en el resto del mundo lo conocen como ChaCha, designación que en castellano dio lugar a alguna que otra broma y chascarrillo, especialmente de la prensa, ya se sabe lo malos que somos a veces). Un par de cámaras, un procesador potente, diversas y variadas posibilidades de conexión…

Llega el turno de ruegos y preguntas. Algunas de ellas inciden sobre esas novedades tecnológicas que incluye el dispositivo. ¿Cuánto dura la batería? ¿Se puede desactivar el botón Facebook? Cosa que, en el caso de los periodistas tecnológicos, es algo obvio y normal.

Finalizada la presentación, podemos coger y tocar el nuevo teléfono para obtener unas primeras sensaciones. Y repasando todas esas características que tiene el móvil (y que, sobre todo, están pensadas para facilitarnos la comunicación escrita y la navegación por Internet), una se pregunta, ¿el teléfono móvil también sirve para llamar, no?

Lo cierto es que casi utilizamos nuestro móvil para muchas más cosas que para hacer y recibir llamadas: desde los primitivos SMS (ahora se utiliza WhatsApp, si no quieres parecer -o ser- un bicho raro) hasta jugar, hacer fotos, navegar por Internet, utilizar el GPS, ori la radio, consultar el Facebook y Twitter… Y, pese a que el dispositivo se sigue llamando teléfono móvil (o smartphone), desconozco si en los embalajes e instrucciones de los terminales se sigue especificando las horas en espera y en conversación que aguanta el teléfono sin necesidad de volver a recargar la batería.

Sí, el teléfono móvil sirve para llamar, pero también para mucho más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.