Truphone, el operador móvil sin roaming, desembarca en España

El roaming (o la itinerancia) es un gran negocio para los operadores de telefonía móvil y un gran quebradero de cabeza para los usuarios, por el alto coste que supone hablar por el móvil cuando estás en otro país. Aunque en Europa se  está legislando para que, al igual que no hay fronteras entre los países, el precio por hablar por teléfono sea igual en cualquier parte de la eurozona, en cuanto se sale del Viejo Continente el roaming sigue existiendo.

En este contexto, la operadora de origen británico Truphone, y que cuenta, entre otros, con Roman Abramovich como uno de sus inversores, ha llegado a España, con la promesas de, incluso en el Viejo Continente, suponer un importante ahorro en la factura telefónica. Aunque de momento está sólo disponible para empresas, los planes de la operadora son tener una oferta para el mercado residencial (en formato prepago) durante la segunda mitad del año que viene.

La compañía no quiso facilitar en su presentación datos de la inversión con la que llegan a nuestro país ni objetivos a alcanzar en el primer año, aunque en reuniones más pequeñas confesaron que ya tienen su primer cliente en España, que empezará a recibir sus servicios coincidiendo con la llegada del nuevo año.

Asimismo, los responsables españoles de Truphone también contaban a la prensa que han realizado una encuesta, de la mano de la consultora IDC, entre las 2.000 empresas con mayor facturación en nuestro país y el 69% de ellas se ha mostrado interesado en escuchar la propuesta comercial de su compañía. Un dato sensiblemente más alto que el alcanzado en los otros siete países en los que opera Truphone (Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Polonia, Alemania y Países Bajos).

Igualmente, Truphone se vanagloria de contar entre sus clientes con 4 de los 5 mayores bancos del mundo, quienes son una parte importante a la hora de que la operadora se decante por unos países y no por otros a la hora de acometer una apertura de su negocio.

Aunque sin querer entrar en detalles sobre la política comercial, Truphone asegura que su propuesta permite un ahorro de hasta el 83% en datos y entre el 62 y el 92% en voz en los países en los que actualmente está presente la operadora y de un 36% de media en datos y entre el 56 y 62% de ahorro en voz en el resto de países.

 

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