Twitter, Pedro J. Ramírez y otras enseñanzas

Twitter

Justo hoy se cumplen dos años desde que me hice usuaria de Twitter y publicara mi primer tuit (puedes averiguar cuándo te diste de alta en http://howlonghaveyoubeentweeting.com/). Algunos de los compañeros de redacción me suelen preguntar (como en su momento también hice yo) para qué sirve Twitter y, sobre todo, cómo se debe utilizar (puesto que también llevamos las cuentas de las revistas de nuestra editorial en Twitter).

TwitterLeí mucho antes de dar el salto a Twitter y lo sigo haciendo, y hoy he encontrado, precisamente en la red social, un enlace a una muy buena explicación de qué es, cómo funciona y cómo utilizar Twitter utilizando 9 moralejas que todos podemos sacar con Pedro J. Ramírez, director de El Mundo.

Coincidencias de la vida, hoy a muchos les ha hecho gracia, y muchos otros se han mofado, de un tuit en el que Pedro J. declaraba abiertamente no saber qué significaba 🙂 (ni, por supuesto, que era un emoticono). A mí, sinceramente, me ha parecido loable. Me parece fantástico que el director del segundo periódico con mayor tirada nacional abra su perfil en Twitter, lo gestione él mismo (y no un Community Manager) y tenga la humildad de reconocer que no sabe algo y preguntar abiertamente su significado. Chapeau.

Como he dicho en Twitter, Pedro J. nunca ha sido el que mejor me ha caído, pero esta humildad me ha llevado a hacerme seguidora suya (o fan, según se mire 🙂 ) . Y, dicho sea de paso, creo que ha sido el tuit que más repercusión ha tenido, por las respuestas que me ha generado.

Así que, a esas 9 moralejas del artículo recomendado, les añado otra: diríjanse a un tuitero con mucha repercusión y mucho diálogo para tener más visibilidad en Twitter 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Leave a Comment

Your email address will not be published.