Un sobresaliente para la ayuda técnica de HTC

telefono movil con boton de facebook

Aunque lleve más de una década dedicada a escribir sobre las nuevas tecnologías, lo cierto es que sigo siendo una persona de letras, como se suele decir, y nada avispada con los problemas técnicos de los diferentes aparatos y productos electrónicos. Así que cuando me enfrento a un problema de estas características, siempre rezo por encontrarme al otro lado del teléfono de atención al cliente a una persona competente que me ayude a resolver el problema o que, al menos, me ponga en contacto con la persona que me lo resuelva.telefono movil con boton de facebook

Pues bien, resulta que el teléfono móvil que estoy utilizando en estos momentos es un Android, concretamente el HTC ChaChaCha que el fabricante tuvo la gentileza de regalarnos a todos los periodistas que asistimos a la rueda de prensa de presentación del terminal. Pese a que, durante los primeros meses, solo está disponible a través de Orange, HTC tuvo el generoso detalle de regalarnos un terminal móvil (en otras ocasiones, el terminal que te regalan solo funciona con la operadora que tiene la exclusiva temporal para su comercialización).

Hace relativamente poco, el terminal me lanzó un aviso para que actualizara la versión del sistema operativo. Y como soy muy aplicada y estoy muy concienciada con las mejoras de seguridad (entre otras) que estas actualizaciones suelen conllevar, acometí dicha actualización.

Todo parecía haber ido sobre ruedas… hasta que me percaté de que no me funcionaba WhatsApp, esta aplicación que está matando los SMS pero para la que necesitas conexión a Internet y tarifa de datos para que funcione. A raíz de aquello, me percaté de que no podía conectarme a Internet con mi terminal, pues Opera (el navegador que utilizo desde el móvil) me daba un error y me pedía que revisara las conexiones de red.

La ayuda de Movistar

Mi primera decisión fue llamar a Atención al Cliente de Movistar, el famoso 609. Aunque las tres personas que me atendieron fueron muy amables, a lo único que acertaron fue a facilitarme el teléfono de Atención Técnica de Telefónica (toma nota, es muy útil 900 12 44 55) y a ofrecerme Imagenio y otros productos de la casa.

Las personas con las que di en la Atención Técnica demostraron ser muy amables, muy comprensivas (supongo que guiar a una persona sobre la configuración de su teléfono tiene que ser aburrido e, incluso, desesperante comprobar lo poco que la gente sabe de su teléfono, pese a que muchos problemas y soluciones puedan ser cosas básicas).

Estuvimos cambiando la configuración del denominado APN, y aunque conseguíamos que apareciese un nuevo punto de acceso, el terminal no me dejaba seleccionar ninguna de las dos opciones.

Así que me recomendaron ponerme en contacto con el fabricante del terminal, facilitándome un número de teléfono de HTC (914 146 588).

Y a la tercera fue la vencida. Básicamente, la persona que me atendió desde HTC (igualmente muy amable y comprensiva), también me guió sobre una configuración del APN, aunque en este caso le dio un nombre distinto al que me habían facilitado desde Movistar y, ¡voilá!, problema resuelto.

Resulta curioso que siendo un problema de red desde un fabricante de un terminal me hayan sabido resolver la incidencia y no desde el operador, pero lo cierto es que ambos departamentos de asistencia técnica fueron muy amables, y eso siempre es de agradecer.

 

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