Victoria’s Secret es a la moda lo que Apple a la tecnología

La repercusión que tiene cada presentación que realiza Apple es el objeto que todas las empresas de tecnología desean, puesto que Apple consigue, siendo una empresa que apenas invierte en los medios (léase poniendo publicidad en los mismos) una repercusión mediática que casi ninguna otra empresa logra, ni siquiera designando su buena partida de inversión en marketing para dar bombo a estos mensajes.

Que la prensa especializada (en este caso de tecnología) se convierta a veces en fanática de una firma (como Apple) no sorprenden e, incluso, en un momento en el que los medios viven mucho de los clics que hacen los usuarios se puede llegar a entender, dado que Apple siempre llama la atención de estos usuarios. Sería lógico, por tanto, pensar que se haga tanto caso de estas presentaciones, puesto que con lleva un mayor número de visitas y por tanto un mayor número de posibilidad de vender banners (incluso haciendo que se caigan algunas páginas web).

Lo que no deja de sorprender, sin embargo, es que el mero rumor de una presentación de un nuevo producto de Apple llegue incluso a la portada del telediario de los informativos de una cadena pública estatal,  como Televisión Española. ¿Hasta qué punto es noticia que una empresa lance un nuevo producto o una nueva versión de un producto? ¿Hasta qué punto es relevante para que incluso llegue a ocupar un espacio en el telediario (algo por lo que matarían muchas empresas y sus departamentos de comunicación y marketing )? ¿Es publicidad encubierta?

Lo que está claro es que son pocas las empresas que consiguen esta rentabilidad de cada espectáculo que montan alrededor de la prestaciones unos productos. Apple no está sola ni es la única: los desfiles que protagoniza Victoria Secret son incluso más rentables que los lanzamientos que realiza la compañía de la manzana. Día sí y día también, los diferentes medios de comunicación nos bombardean con diferentes noticias relacionadas con el evento: las fotografías de las modelos, sus poses sugerentes, que participa una modelo española… Cualquier excusa es buena para hacernos eco esta presentación en la que, por cierto, pasa desapercibido completamente la nueva colección de Victoria’s Secret.

En cuanto al poder de marca es indudable la repercusión que se tiene, aunque lo de menos sea la nueva colección presentada (motivo originario de la puesta en marcha de este desfile).

PD. No, no voy a poner ninguna foto de Victoria Secret…

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